Cuentos

Esa noche tenia que ser perfecta . Estaba todo planeado. Por fin se encontrarían, solos  en su departamento .La receta la había bajado de un sitio de Internet de un reconocido chef , y esperaba que no se le pase nada del punto de cocción .

-Bien, solo faltas vos ... ¿a que hora venís?

-No se ...en unas dos horas ,¿esta bien?

-Mientras vengas vos, esta todo muy bien .

-ok ...estoy ansioso ...

-No te hagas ilusiones falsas, ya quedamos que es solo una cena ...¿ok?

-Si , ya se ...pero quiero que vengas ...

-En un rato de desilusionaras, vas a ver ...

-Eso dejamelo a mi .

-Bueno . y corto .

-La trucha fue mas difícil de conseguir que lo planeado . No quería comprar congeladas, ya que en la receta decía bien claro :"frescas" ...Y en todo la ciudad solo la consiguió en una pescadería muy refinada , y cara también .

La ensalada la iba a preparar al momento, tal cual le habían enseñado .El vino estaba en el freezer desde la tarde, ya que no debía congelarse .La limpieza de su comedor le producía una inquietud muy rara en el, ya que casi nunca se preocupó tanto por ella como hasta ahora . aunque brillaba todo, el quería un toque mas " casual " , pero todo indicaba la mano de una profesional de la limpieza y no la de un joven ingeniero en sistemas .El equipo de audio sintonizaba una FM de música de moda, y el no quería esas melodías para "su" noche .Cuando miro el reloj, faltaba poco menos que 30 minutos para la hora que habían quedado , y salió disparado para cambiarse, ya que esta bañado desde hacia rato .Solo faltaba el perfume , que estrenaría esa noche, siguiendo con la cábala .Su ropa era informal pero clásica, un jean , una camisa , todo recién planchado por la Sra. .Pasado ese tiempo, cada minuto parecía una eternidad para el .En la enésima mirada al reloj del comedor, sonó el timbre y el salto casi para atenderlo .

-hola, perdón la demora ...

-Esta bien , solo estaba poniendo el vino .

Ella lucia espléndida , Pelo recogido , un pantalón ajustado , un suéter que insinuaba un cuerpo casi perfecto. Pasaron al comedor, donde el tomo la cartera de ella y la dejo en el sofá .Luego a la cocina .

-Estoy preparando unas truchas a la almendra, espero te guste el pescado .

-Trucha ¿ no probé, pero me dijeron que es muy rico ...no ?

-Bueno, espero que me salga rico .

Mientras ella recorría la colección de CD en búsqueda de alguno que conozca , le pregunto:

-¿Tanto te gusta esa música?

-¿Por? ...sí; me gusta mucho, pero no creo que conozcas a nadie de ellos , ¿o si?

-No , no conozco a casi nadie ...Pantera, Sepultura ...a estos si..Metálica , pero a los demás no , Testament ...suena todo muy satánico ...no te hacia así .

-Es buena música ...aunque no te guste ...

-Prefiero algo mas tranqui .Este esta bien ...mientras ponía uno de Queen .

Mientras preparo la ensalada, le sirvió un cóctel, sin que ella se lo pidiera .Lo bebió en silencio, pero le aclaro –

-Si queres emborracharme, te aclaro que tengo una larga cultura alcohólica .

-El se puso colorado inmediatamente .No , no es por eso, solo quise ser gentil ...

Ya en la mesa, halaron de cosas sin importancia, mientras disfrutaban de ese vino exquisito, que resulto mejor de lo que el esperaba .Para cuando se quiso acordar, la botella se había acabado y estaban muy charlando, el mareado y ella estaba mas chispeante que nunca .Por eso fue en búsqueda de otra botella, pero se desespero al ver que de ese vino no tenia mas .¿qué haría ahora ¿ , Recordó una frase de un amigo suyo .

-Cuando los hechos te indiquen que todo será inevitable, lo mejor es anticiparse .

-Así que abrió una botella de champagne, que tenia en el freezer .

Cuando quiso cambiar las copas, ella le agarro la mano suavemente y le dijo :

-no, mejor no cambies nada, dejemos que esos sabores se mezclen, aparte era un buen vino, ¿no?

-Si lo era ...pero fui un tonto y no me quedo mas de ese ...solo el champagne, que por suerte tengo algunas botellas .

-Ahhh, pícaro, estabas preparado para el momento mágico, ¿no?

-No quiero que me malinterpretes, es que siempre fui optimista y nada mejor que un champagne para festejar

-¿Y que festejaras?

-Que estas acá .

-Festejemos entonces .

Y se fue la botellita de champagne . Las burbujas comenzaron a hacer efecto en el . Mientras ella le pedía música un poquito mas movida .

-Solo tengo algunos CDS de una amigo que es DJ ...no los conozco, pongámoslo , a ver si son tan "cool" como dice el .

y empezó a sonar el CD, con un ritmo de House que ella izo eco de inmediato, seduciendo a el a hacer lo mismo .Mientras descorchaban otra , el quiso acelerar lo que parecía estaba encaminado , pero ella solo le devolvió una mirada feroz, que lo intimo a pedir disculpas .

-Solo te perdonare si haces lo que te pido .

-Si, perdón ..

No pidas perdón, solo hazlo.

Ok, ¿qué es?

-Apaga la luz, dejame solo el velador , servime otra copa y vos servite lo que quieras, pero dejame el champagne a mi .

-Seguro, dijo el , presuroso por apagar la luz, dejar el velador ,que solo dejaba una luz tenue .

Ella puso otro CD, , esta vez un poco mas lento, con música de "Metallica" del álbum negro .Mientras Hetfield se esforzaba en entonar "Nothing else matters" , ella tomo una copa de un solo respiro , puso una mirada a su alrededor y se subió a la mesa .El solo miro y la veía, desconcertado y sorprendido, mientras disfrutaba de un "Johny Walkers" con hielo, en vaso grande ...Al paso del tema ella bailaba cada vez mas sensual ...y notaba que el se estaba excitando, ya que solo tenia el vaso por la mitad y no le daba mas importancia, solo miraba a ella y su baile, cada vez mas salvaje y sensual. De un movimiento salto al lado de el, y le susurro

-Y ahora, ¿qué vas a hacer?

-De todo , le dijo a ella pero en voz alta, casi gritando.

No, le respondió con voz firme , vas a hacer lo que yo quiera .

-¿Si?

-Si, y ahora solo vas a callarte ...y le dio un beso grande y apasionado en la boca , mientras su mano le empezaba a acariciarlo .

No podía creerlo, estaba con esa mujer que tanto había costado , no podía disimular su excitación y ella que solo quería estar cerca de el, besarlo y acariciarlo , pero ante cada avance de el , lo rechazaba .Cuando termino el tema, en ese impase, el se abalanzó sobre ella, y de un manotón le arranco la camisa .Ella solo le sonrió y le beso la frente mientras ponía sus pechos en la cara de el, que estaba excitadísimo .Ahora que te soltaste, se mi hombre ¡ le gimió ella ...el solo atinaba a responder mientras podía .Se sintió húmedo, miro a su alrededor todo oscuro , le dolía la cabeza ...Fue al baño , mientras se veía al espejo, observo todo muy acomodado .Bajo a la cocina, abrió la heladera y vio todo lo que había comprado . La luz del contestador estaba titilando .Presiono la tecla "play" . El mensaje comenzó a reproducir :

Hola, soy yo, solo quería decirte que no puedo ir, lo siento .

Miro la hora, eran las 6 PM ...y ella no iba a venir .Otro sueño que se volvía pesadilla , ya empezaba a pensar que su suerte cambiaría .

.........................................................................................................................

 

"La Felicidad no depende de lo que nos falta, sino del acertado uso de lo que tenemos"

Era las 11:37 de la mañana del día domingo cuando me conecte a Internet y entre al chat, mire los nombres de quienes se encontraban en la lista de mujeres y la vi a Lily, abrí su ficha con la intención de encontrar algo que me dijera quien era. No había mucha información pero sin embargo y sin pensarlo mucho le envié mi primer mensaje: "¿Buenos días mi Ángel... cómo estás... podemos conversar? ... de alguna manera la estaba haciendo mía, tal vez por la alquimia o por las formas del inconsciente la estaba llamando: " ...mi Ángel..." . Como algo mágico, respondió y comenzamos a charlar, luego de un momento, en que los dos tratamos de romper el hielo y encontrar pensamientos en común, le pedí que fuéramos al privado. Lo hicimos y seguimos conversando ya con un gran dinamismo, en cada palabra su ya encontraba una mujer con mucho dolor en su corazón y en su alma, al igual que yo. Con sus 33 años ya había conocido la desolación y la mentira; aunque, no hace falta tener poca o mucha edad, para conocer lo bueno y lo malo.

Se sentía sola y yo también, de pronto y sin muchas vueltas comenzamos a interesarnos el uno por el otro, había alguien del otro lado. Alguien que mostraba tener sentimientos, que dibujaba ser una persona, pero no-tenia rostro ni forma. Fue cuando cambiamos nuestras fotos, con toda la inocencia dos chicos que cambian figuritas en el colegio. Ya estábamos descubiertos y mi sorpresa fue tal que no podía creer que una mujer tan hermosa; no solo como ser humano, sino como mujer, estuviera del otro lado de la línea. Pero, me pregunte y ahora que hago con todo esto... Me tome unos minutos de reflexión, mientras pensaba como decirle que quería conocerla... pero mágicamente y tal vez, leyendo mi pensamiento, ella me propuso compartir la tarde ( que por cierto era maravillosa, tan maravilloso como estar conversando con ella, llena de sol y con un cálido clima), le dije: "Acepto" y me dio su teléfono, mientras que me decía "no me puede estar pasando todo esto". Sin mas, fui hasta el locutorio de al lado de casa y la llame, en principio con gran nerviosismo, pero al escuchar su voz cálida y dulce; como si me susurrara un ángel al oído. Le dije si no sería muy apresurado todo esto y que la llamaría en unos minutos, volví a llamarla, para decirle que iría hasta La Plata, bueno combinamos y me lancé a la aventura llevando un libro bajo el brazo, el cual me proponía leer en el viaje, pero sin poder hacerlo, ya que no podía dejar de pensar en lo maravilloso de todo lo que estaba viviendo.

Sin mas prólogo, me encuentro frente a frente, sí, era ella. Estaba allí; alta, hermosa, sus cabellos cobrizos, sus ojos del color de la dulzura, su boca muy femenina, con unos labios insinuantes, es decir UNA DIOSA. Creo que con una voz un poco temblorosa le pregunté: "Bueno que hacemos ahora... ¿Dónde vamos?..., mientras que salíamos caminando de la terminal. Seguimos hasta encontrar un café, no era muy atractivo el lugar, pero creo que a ninguno de los dos nos importaba eso, solo queríamos estar juntos... pedimos un café para mi y una gaseosa cuatro para ella. Ya estábamos frente a
frente, con gran nerviosismo... algo que mantuvimos durante toda la noche. Mientras que mis manos no encontraban el camino para alcanzar las de ella, conversamos sin cesar durante 5 hora y media, sin espacios ni respiro. Pero la prudencia y el viaje que tenia por delante nos llevo a la terminal de ómnibus nuevamente, (ninguno de los dos tenia voluntad de que esa noche terminara) donde por primera vez en mi vida había visto a la mujer más
maravillosa del mundo. Por fin, había encontrado a la mujer con la que siempre soñé. Tenia un nombre un rostro, respiraba y había compartido su tiempo, haciéndolo mío.
Los dos habíamos caminado por la vida, con alegrías y más desilusiones, por ese tipo personas que convierte al corazón en un tacho donde se puede tirar toda su basura, donde la mentiras es parte de su moneda y su forma pagar la honestidad, siendo parte su forma de vivir su propia realidad, donde el engaño y la traición son sus formas más francas de sentir. Pero en fin, ella estaba allí y ya todo aquello había pasado, me daba la conciencia de poder
discernir entre lo bueno y lo malo.

Bueno, queridos lectores esto sólo es el principio, donde termina un sueño y comienza el sueño de soñar de a dos.....Gracias por compartir conmigo mi felicidad y les deseo a todos tengan la misma suerte que tengo yo.


                                                         Liliana y Jorge Xalambri

.................................................................................................................

 

 

# P@rAn0!a %
por
Pep Bussoms


(Comedores universitarios)
 
"¡Hala, hala! ¡Vaya cola! Ya estamos como siempre. ¿Es que todo el mundo tiene que venir a comer a la misma hora? ¡Parece que se hayan puesto de acuerdo para fastidiar! ¿De donde ha salido tanta gente?. Y aún he tenido suerte: ¡Mira a esos desgraciados que llegan ahora!. Hoy no comerán hasta las tantas.

"Bueno... al menos esto se mueve deprisa. Dos más y me toca a mí, ...si es que este 'atontao' que tengo delante se decide de una vez, claro. ¡Venga melón, que es para hoy!   ...¡Por fin!.

"¿Qué es esto? ¡Mira que bandeja! ¡Y la de debajo igual! ¡Pero si están todas empapadas! ¡Qué asco!... Sí, sí, ya sé que sólo es agua, ya, pero da la sensación de que no las hayan lavado bien. Ahora le pongo el mantelito de papel encima y... ¡taráaaaan! "chops", ¡todo lleno de agua! ¡.fantástico!. Pues mira, le pongo dos papelitos y así se seca.

Menú del día
Pollolabas en vinagre.
Chincholicornios esdrufados a la palazuela.
Sagialagín picante con bambas.
Cocoliyobas al gusto.
Perpellones en almíbar

"Mhmmm... necesito unas gafas nuevas. Mejor me quedo con lo que pille más cerca y ya está... Los de atrás me miran mal. Será cuestión de moverse, deben tener hambre...

"¡Pescado! ¡pescado! ¡esto parece pescado!. ¡Guay! ¡me chifla el pescado!. ¡Más, más!. ¿Limón ó mahonesa?: Mahonesa, sin duda. ¡Una buena cucharada de mahonesa! Así, tú, "con fundamento". Pero no... ¡Ep! ¡Cuidado!. Que en una de estas pillas una salmonelosis y te mueres. Poca coña, mejor no arriesgarse. ¡Qué lástima!. Con lo que me gusta. No... otro día será. Aunque... si solo me pongo un poquito... ¡un poquito nada más!. Sería muy mala suerte, ¿no?. Además, aquí son muy limpios y tienen cuidado con esas cosas. ¡Venga va, que son dos días!. Sí, pero... ya ves lo que le ocurrió a David en Junio pasado: Tres semanas en el hospital por culpa de una ensalada. ¡Y aún es hora de que le den explicaciones!. Claro que aquello fue en el bar de caminos. Estos son otros. Además, ya no es temporada de salmonelosis.

"¡Venga tú! Dos cucharadas bien llenas y a vivir peligrosamente. Pero espera... que esto engorda... ¡Bah! Es igual, ¡ya está hecho!. Ahora a pasar por caja...

- ¿'solomenú'?.
 
- Sólo Menú -. "¿Es que ves algo más en el plato, tonta?".
 
- ¿'uncafé'?.
 
- No. No quiero café -. "¡Gorda!. ¿Te lo he pedido acaso?".
 
- 'soneicientas'.
 
- ¡¡¿Setecientas?!! - "¡¡¿Ya empezáis a subir los precios, me cago en lá?!!".
 
- ¡'seicientas'!.
 
- ¿Seiscientas? Ah, vale, había oído mal - "¡Vaya susto me has dado, foca, que si os dejo me reventáis el presupuesto!".

"Bueno, ...y ahora a la caza y captura de una mesa. ¡Eps! Por allí hay algo... ¡Oh, oh!, mejor no. Está el borde de Eusebio, y si me ve me pedirá sus apuntes. Tres semanas hace, ¿ya?, ¡...y aún no los he pasado!. Cambio de rumbo y hacia el rincón... Ahí veo una. ¡Bien!, está vacía. ¿O no? Hay una bolsa..., pero solo guarda un sitio. Necesito una silla, ¡esta spá mí!. ¿Y el de la bolsa? ...¡K´se joda!.

"¡A comer! ¡A comer!.

"...Segundo plato y aquí no viene nadie. ¿De quién será la bolsa?. ¡Que confiado! Si la dejas sola te la van a birlar, tonto. ¿Que habrá dentro? ¿Apuntes de Análisis? ¿Una HP? ¿'The Eye of the beholder III'? ...¿Una bomba?.

"¡Je! ¡Vaya tontería! ¡Una bomba!. ¿Quién iba a dejar aquí una bomba?. ¿Hay examen de algo?. No... ¿pues?. ¡Bum!: Doscientos estudiantes destrozados. ¿Y quien gana?. Nadie, ¿no?. Así que, lo dicho: una tontería...

"Pero si es una bomba, ¿a qué hora explota?... ¡A la media, claro!. ¿Y qué hora es? A ver... ¡Justo!: Catorce horas, veintinueve minutos, treinta y cinco segundos... ¡Je! ¡Bingo! ¿Y ahora qué hago?. Es una tontería, ¿pero y si no...? Cuarenta segundos... Tengo veinte para salir corriendo. ¡Buf! Y a estos, ¿les aviso...? No. Es una tontería, no va a pasar nada y se reirán de mí. ¿Pero, y si no?...Doscientos estudiantes esparcidos a cachitos por la pared. ¡Se acabó la aglomeración!.

"¡Socorro! ¿Qué hago?. Quedan quince segundos... ¡Calma! ¡Sangre fría! Todos me lo dicen: Me paso con mis neuras, estoy obsesionado, tengo demasiada imaginación y me gusta castigarme el tarro, no hay más.  ¡¡TODO ES PURA FANTASÍA!!.

"...Así está mejor. Las cosas en su sitio. No hay ningún motivo de alarma. Todo va bien.

"...Diez segundos. Aún tengo tiempo de salir corriendo y salvar el pellejo. ¡NO, NO, NO, NO Y NO!. ¡BASTA!. Esto es absurdo. Yo de aquí no me muevo...

"...Cinco segundos... Demasiado tarde, ¡¡voy a morir!! ...cuatro, ...tres, ...dos, ...uno.

"...¿!?.

"¿Ves? Era una chorrada. Que sí, que sí, que me paso con mis historias. ¡Uf! ¡Menos mal!, pero a veces acierto... y podría haber sido verdad. Que yo tengo un sexto sentido.

- ¡Hombre Juanjo! ¡A ti te buscaba!.

"¡Horror! ¡El pelma de Eusebio! ¿Que roñas quiere este ahora?. Sus apuntes, claro, como si lo viera. ¿Para qué coge esa silla? ¡Que no se siente aquí, que no se siente! ¡No, no, no!    ...¡Se sentó!.

- Hola Sebio. ¿Como va eso? - "Es el día mundial del aborto y os han dejado salir a la calle, ¿verdad?".
 
- Necesito mis apuntes.
 
"¡Toma, no! ¡Y yo también necesito 'tus' apuntes, capullo!". - Me los dejé en la taquilla y no los encontraba. El Martes te los traigo, ¡palabra! - "No picará, no picará".
 
- Bueno, pero sin falta.
 
"¡Increíble! ¡Picó!. ¿A ver qué pasa...?:" - Sí. Aunque los tengo incompletos; me hace falta lo de ayer y lo del Viernes. Me lo das ahora y te lo devuelvo todo junto.
 
- Vale, pero el Martes sin falta, ¿de acuerdo?.
 
"¡Oh! ¡Picó, picó! ¡Aaaaah, que orgasmo!" - Sí, sí, claro, sin falta.
 
- ¡Bueno, pues me voy que he quedado!.
 
- ¡Bueno, pues vete y no te quedes!. - "¡No me lo creo! ¡Este tío es imbécil! ¡Stá tontao perdido! ¡No los volverás a ver en tu vida! ¡Tendría que haberle pedido mil duros! ¡Aaaaah!".  
 

"...¿Ya sacabao la mahonesa? ¡Jo! Pues el pescado a palo seco se lo va a tomar Rita. Y además frío. ¡Esto pasa por perder el tiempo con un idiota!. ¡Hala pues! A por el postre y a clase, que se hace tarde. ¿Y la bandeja? ¡Se queda en la mesa! Que la recojan las tías esas, que para algo están.

"¿Hoy qué toca? ¡Ah, sí! Matemática discreta. ¡Coñazo de asignatura!. Pero creo que aún tengo un rato, ¿no?. ¿Qué hora es?. A ver... sí, justito, justito: Son las catorce horas, cincuenta y nueve minutos, cincuenta y siete segundos.

"Cincuenta y ocho..., cincuenta y nueve..., sese...

 

¡¡¡¡¡¡KRAKABOOOOAAAAAAAAAMM

 

Enviá tu cuento a gmwazul@hotmail.com, seleccionaremos los mejores para esta sección.

Poemas       Cuentos      Biografías    ConcursosTu poema   Buscador         Links    Premios 

volver